Remesa en tiempos de crisis

mayo 7, 2021 | Etiquetas: , , , , , , ,

Las remesas representan cercanía. El precio que pagan las familias al separarse, emocionalmente es alto. Al hecho de dejar el hogar, la patria, los hijos o a los padres, hay que sumarle hoy en día el estrés de estos tiempos tan peculiares.

Esta nos ha dejado como lección, el valor de la vida. Y también a apreciar la cercanía de los abrazos, de las visitas entre familiares y amigos. Pero sobre todo a valorar el esfuerzo y el trabajo con el que tuvieron que luchar los remitentes.

Para la persona que está fuera, y envía dinero a su hogar, saber que hizo ese depósito le regala un sentimiento de satisfacción y tranquilidad. La remesa, más que una forma de sustento, se convierte en un puente de cercanía que une a las familias sin importar la distancia. Quien envía sabe que está garantizando una mejor calidad de vida a los suyos, y quien recibe, experimenta una sensación de seguridad y bienestar con leer un simple mensaje “ya les deposité

Con la crisis sanitaria actual las familias que han dejado de recibir remesas y no pueden salir a ganar lo del día, se han visto víctimas por partida doble. Sin embargo, no todo es negro. Que el mundo se diera de la importancia que tienen los envíos de dinero en la economía global, nos da una perspectiva más amplia de cómo mejorar esta forma de ingreso. Y aquí podemos sacar 3 formas de ayudar en la economía de las familias más vulnerables.

1) Promover soluciones digitales: En tiempos de distanciamiento social, las alternativas electrónicas como la Billetera CashPak o el sitio web transaccional de AirPak permite a los destinatarios utilizar el servicio con mayor facilidad.

2) Permitir el acceso a canales formales de envíos y pagos: La expansión de CashPak, con el respaldo de AirPak, a la mayor parte de Centroamérica y México, abre nuevas puertas a nuevos usuarios que usaban los medios tradicionales para envíos de remesa. Ahora contarán con la alternativa de 24 horas. Introducir soluciones digitales ayudará a los migrantes y sus familias a acceder a canales formales de remesas a bajos costos de transacción.

3) Fortalecer las capacidades digitales de los usuarios: CashPak, por medio de sus redes sociales y sitio web brinda los tutoriales necesarios, con una comunicación amigable para que todos podamos tener acceso a tecnologías que hacen nuestra vida más fácil.

 

Estas plataformas de pago, no son simplemente herramientas para agilizar el movimiento de la remesa, además de salubridad, seguridad y conveniencia, juegan un rol tan importante como un medio de comunicación más. Porque han venido a romper esa brecha de silencio que había en las familias distanciadas. Corroboramos una vez más que los envíos nos unen, y que las remesas no solo son envíos de dinero, sino también, transferencias de emociones.

 

Hannia Zelaya - Oficial de mercadeo