El Cambio tiene un proceso

septiembre 10, 2020 |

Permanecer en casa de manera forzosa y durante un largo periodo de tiempo puede llegar a considerarse un problema tanto para niños como para adultos. 

Ante la dificultad que implica quedarse en Casa, diversas empresas han puesto en marcha iniciativas gratuitas para ayudarnos a sobrellevar la situación. CashPak propone algunas cosas que serán útiles tanto para el teletrabajo como para el ocio en casa sin olvidarnos, por supuesto, de los más pequeños.

Consejos para el teletrabajo

Trabajar en casa requiere una serie de medidas que, de no cumplirse, pueden derivar jornadas demasiado largas en las que no diferenciamos cuándo se está trabajando y cuándo no. Agotamiento, estrés y falta de rendimiento pueden ser solo algunas de las consecuencias que podremos sufrir.

  • Usá siempre la misma habitación para trabajar y, en la medida de lo posible, intentá no entrar en ella una vez termine tu jornada.
  • Respetá los horarios de tu jornada laboral, incluida la pausa para la comida que nunca será delante del ordenador.
  • Aunque pueda suponer una tentación, nunca trabajés en pijama ni en ropa de casa. 
  • Levantarnos, ducharnos, ponernos ropa de ‘trabajo’ hará que diferenciemos perfectamente cuándo estamos trabajando y cuándo no.

Alternativas para los pequeños 

Estudiar desde casa con los niños puede llegar a ser algo muy complicado. Para que los pequeños no pierdan clase los colegios se han adaptado a la situación y todo se ha hecho a través de herramientas en línea. Pero, ¿Cómo los entretenés?

Para no estar tanto tiempo en pantallas se puede recurrir a juegos clásicos, o potenciar el lado artístico de los pequeños. Asignarles actividades de pintura, que potencien su escritura o lecturas entretenidas. Lo más importante siempre será motivarlos para que ellos no lo sientan como obligación. 

Ocio en casa: La importancia de la vida social

Si bien, uno de los objetivos más importantes es respetar los horarios laborales, también es bueno desconectarse de estos y dedicar tiempo a la vida social. Reunirse con amigos a través de las aplicaciones en línea o sentarte a ver una película con tu familia sin interrupciones. 

CashPak te da la facilidad de poder pagar directo desde la billetera tus servicios básicos o con la tarjeta prepago CashPak pagar servicios en línea como Netflix, cursos que estén dentro de tu interés, juegos para los niños e incluso pedir por delivery y disfrutar de esos momentos de desconexión

Si bien los cambios no son fáciles no significa que no puedan lograrse, paso a paso se logran cuando se está dispuesto a adaptarse, de toda circunstancia  siempre se sale fortalecido. 

Maribel Lago - Gerente Comercial

¿Querés saber más de nuestros productos?

Llená el formulario y uno de nuestros promotores se pondrá en contacto con vos.

¡Gracias por tu interés en CashPak!, uno de nuestros promotores te contactará pronto