Tener el dinero en efectivo puede empujarnos a gastar de más, además que puede ser inseguro. ¿Pero cómo evito usar efectivo si no tengo cuenta bancaria? En este artículo te daremos los detalles, seguí leyendo.
CashPak, la aplicación nicaragüense para guardar dinero en córdobas y dólares en tu celular inteligente, tiene múltiples opciones que podés aprovechar, sin importar tu edad o a qué te dedicás, y ya sea que trabajás por tu cuenta, trabajás con alguien más o recibís remesas Western Union, podés sacarle ventaja.
Asalariados
¿En tu trabajo te pagan en efectivo y querés tener opciones? En ese caso la billetera Móvil CashPak será tu aliada para hacer el pago de tus servicios básicos, créditos, recargar tiempo aire, transferir dinero a otras billeteras, y todo desde el celular.
También tenés la alternativa de vincular la tarjeta prepagada CashPak a tu Billetera móvil y llevar control al retirar efectivo en cajeros automáticos de la red Mastercard en todo el mundo. Desde la App podés administrarla, bloquearla temporalmente, cambiarle el PIN de cajero automático y recargarla de las otras cuentas que están en la aplicación
¿Solamente quienes reciban su paga en efectivo pueden aprovechar la billetera? ¡Claro que no! Si vos ya tenés cuenta bancaria de nómina y no podés tener otras cuentas porque los montos para abrir son altos, podés aprovechar que la billetera CashPak no te pide montos de apertura, ni hay penalizaciones o multas por no tender fondos en tu tarjeta, y así para distribuir tu dinero entre ambas opciones, según el uso que querrás darle. Esto te ayudará a controlar mejor tu dinero, pues la billetera te muestra todas tus transacciones realizadas desde tus cuentas CashPak.
Emprendedores
Cuando manejás un negocio es aún más urgente mantener el control sobre el dinero que entra y sale, así como mantenerlo seguro. ¿Cómo podés aprovechar la billetera móvil CashPak en tu negocio? Con ella podés:
- Pagar facturas de servicios básicos del hogar o tu negocio, evitando limitaciones de tiempo para ir a un lugar en físico.
- Utilizarla como medio de pago, pues tus clientes pueden transferirte pagos con un envío entre billeteras.
- Aprovecharla para recargar tu teléfono y pagar otros servicios.
- Si recibís remesas, podés descargarla ahí, ya sea en dólares o córdobas.
- En el caso de que la vinculés a la tarjeta prepago CashPak, podrás hacer compras en línea.
Amas de casa y estudiantes
Tanto para descargar tus remesas Western Union, para recibir envíos o enviar directos entre billeteras de Costa Rica, o para administrar tu dinero cuidadosamente, la billetera móvil CashPak será tu mejor compañía, pues te ahorrás el tiempo de ir a una agencia a cobrar la remesa, el dinero gastado en transporte, y no vas a depender de la disponibilidad de dólares.
Tanto amas de casa como estudiantes pueden tener al alcance de pocos clics, la posibilidad de pagar créditos en casas comerciales, agua, energía, planes de internet, cable y muchos otros servicios que te detallamos en este otro artículo.
Al realizar estas transacciones podrán acumular Puntos Fiera, los que pueden redimirse por dinero a tus cuentas en la billetera.
Y si vinculan la billetera a la tarjeta a la billetera, tendrán descuentos en más de 40 establecimientos en todo el país, comercios que brindan servicios a la salud (ópticas, clínicas dentales, centros médicos); en centros educativos de estudios superiores e idiomas; en numerosos restaurantes, pastelerías, cafeterías y hoteles en varios departamentos, y mucho más.
Así pueden recargar su billetera
Hay varias opciones para recargar tu Billetera Móvil CashPak, vos solo debés elegir la que más te convenga:
-Directamente depositando a tus cuentas mediante las más de 400 agencias AirPak a nivel nacional.
– Descargando tu remesa Western Union.
– Recibiendo transferencia de saldo desde otra billetera.
-Por medio de otra tarjeta de crédito o débito
Lo mejor de todo es que la misma billetera te dirá cuál es tu agencia más cercana, o podrás aclarar tus dudas vía chat con un agente, en tiempo real.
Ahora ya sabés toda la información que necesitás para sacar el máximo provecho a esta herramienta digital para cuidar tu dinero. Descargala aquí.
Gisella Canales - Asesora en educación financiera