Costa Rica y Nicaragua: estas son las ventajas al enviar o recibir dinero vía CashPak

agosto 13, 2021 | Etiquetas: , , , , , ,

¿Cuánto tiempo te toma enviar o recibir dinero de la forma tradicional? Pensemos: debés dirigirte a un sitio en físico, con los gastos de transporte que esto conlleva, así como el tiempo productivo, además del riesgo que implica portar dinero en efectivo, o de las “tentaciones” que se pueden presentar en el camino y que nos pueden hacer gastar lo que no debemos.

Eso ahora es cosa del pasado, pues desde ese dispositivo que gran parte de tu día pasa en tus manos –tu celular– podés enviar y recibir dinero mediante la aplicación CashPak, que es una entidad financiera no bancaria con licencia de operación del Banco Central de Nicaragua, como proveedor de tecnología financiera de servicios de pago y que recientemente habilitó la opción de enviar dinero entre billeteras de Nicaragua y Costa Rica.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio? Aquí te detallamos:

  1. Es inmediato. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar un mensaje que enviás por aplicaciones como WhatsApp o Messenger? ¡Así de rápido se puede enviar y recibir el dinero a través de las billeteras de ambos países! Si tenés saldo en CashPak solo debés dirigirte al menú principal, dar clic en enviar dinero, seleccionar Envío a CashPak Internacional y seguí los sencillos pasos. Una vez se realice la transacción, la persona beneficiaria tendrá disponible los fondos en minutos
  2. Tarifas preferenciales: Desde US$3 o su equivalente en moneda local
  3. Podés transferirlo a la moneda de tu preferencia. Al recibir fondos en tu billetera en Nicaragua, lo recibirás en su moneda de origen, luego vos podrás disponer de tu saldo en córdobas, en dólares, o en tu Tarjeta CashPak. ¡Vos elegís y tenés el control! Adicionalmente, al usar moneda local tendrás cambio preferencial.
  4. Tendrás mayor control de tu dinero. La aplicación permite llevar historial de transacciones, tanto lo que ingresa como lo que sale, a lo que podemos añadir que desde la billetera podés hacer múltiples pagos que aquí podés conocer. Esto permite llevar mejor autocontrol de tu dinero, pero adicionalmente podés utilizarlo como soporte de ingresos cuando sea necesario.
  5. Podrás tener tarjeta de débito CashPak. Como todo usuario de la billetera móvil, tendrás la opción de adquirir la Tarjeta Prepago CashPak, una tarjeta prepagada nicaragüense aceptada en todo el mundo por ser parte de la red Mastercard. Si querés conocer más sobre este producto, podés leer este artículo.

Como podés ver, son muchísimas ventajas, así que es momento de dar el paso. ¡Avisale a tus familiares!

Gisella Canales - Asesora en educación financiera