A través de la historia se han tenido diversas formas de pago que han venido revolucionando el mundo de las transacciones, haciendo que cada pago sea más fácil. Hoy, en la era del mundo digital, te contaremos un poco sobre algunos métodos digitales que se utilizan a nivel mundial para realizar cobros y pagos de manera más rápida y segura.
Pagos Electrónicos
Muchos estamos familiarizados con los pagos electrónicos, ya sea pagos sin contacto con una tarjeta de crédito o débito, o medio una billetera móvil como nuestra Billetera CashPak. Estos métodos nos permiten efectuar pagos de manera más rápida, segura y desde la comodidad de nuestros smartphones.
Esta nueva modalidad de pago favorece tanto a los clientes como a los comerciantes, ya que facilitan las transacciones y las hacen mucho más segura, ya que no estás portando con vos dinero en efectivo.
Código QR
En 1994, Denso Wave anunció el lanzamiento de su código QR (Quick Response o Respuesta Rápida), cuya característica principal es la alta velocidad en su lectura. Inicialmente, éstos fueron utilizados para almacenar información de páginas web, tarjetas de presentación, folletos o cualquier información útil para los usuarios.
Posiblemente estés familiarizado con estos códigos ya que, para poder ingresar a WhatsApp desde la web, necesitás escanear uno de estos. Éstos han venido evolucionando hasta convertirse en medios de pagos más seguros, sencillos y rápidos. Algo así como la nueva generación de códigos de barra, pero mucho más funcionales.
¿Te ha pasado que llegás a un comercio y no tienen POS o te piden un monto mínimo para poder usar tu Tarjeta CashPak? Pues con los códigos QR no tendrás esos problemas, ya que no necesitan POS para poder realizar el pago.
¿Cómo funcionan como medios de pago? Sencillo. Si el comercio posee esta opción, sólo tenés que escanear el código con tu Smartphone, confirmar el monto, la transacción y listo. Inmediatamente el comercio recibe el dinero y a vos te lo debitan de tu cuenta.
Este nuevo método de pago facilita tu vida, ya que no tenés que preocuparte por la falta de POS, ni por olvidar tu billetera tradicional en tu casa. También es más seguro en todos los aspectos, ya que tu dinero está seguro dentro de tu aplicación y así evitás perderlo o que te roben.
¿Te imaginás tu Billetera CashPak con esta opción de pago? Puede que no esté muy lejos de suceder.
Maribel Lago - Gerente Comercial