CÓMO REGISTRARSE Y DESUSCRIBIRSE DE LOS PAGOS EN LÍNEA - CashPak

CÓMO REGISTRARSE Y DESUSCRIBIRSE DE LOS PAGOS EN LÍNEA

enero 29, 2020 |

En este mundo tan tecnológico, muchos han empezado a experimentar con compras en línea y pagos de suscripciones mensuales o anuales. Al no ser una cultura tan practicada en nuestro país, muchas veces se nos complican estos métodos de pago o no entendemos muy bien cómo funcionan, por eso acá te dejamos algunas recomendaciones para tus compras y suscripciones en línea.

Siempre leé bien los términos y condiciones de la transacción

La pereza puede ser nuestro peor enemigo en estos casos, ya que si no estamos claros de a qué nos estamos metiendo, podemos terminar pagando de más. Por lo general las empresas no nos engañan, a como solemos creer, ya que siempre y por ley hay que ser bien específico en lo que se le ofrece al usuario.

Siempre se indican los paso a paso, la cantidad exacta de dinero que te debitarán, el período de tiempo en el que podrás disfrutar de tu suscripción, y muchas veces también incluyen los pasos a seguir para desuscribirte.

CÓMO REGISTRARSE Y DESUSCRIBIRSE DE LOS PAGOS EN LÍNEA

Tené mucho cuidado con las suscripciones gratuitas o de prueba.

Muchos nos hemos encontrado con “Prueba gratis de 3 meses” o algo similar y nos vamos de boca. ¡Pero cuidado ahí! Por lo general este tipo de suscripciones “gratuitas” se pueden convertir en un dolor de cabeza si no seguimos el consejo anterior.

Por lo general este tipo de suscripciones viene con una renovación automática al finalizar el período de prueba. ¿Qué significa esto? Pues que al final del período gratuito, se te empezará a cobrar el precio regular de la suscripción.

Esto se puede solucionar fácil ya que la misma página te indica los pasos a seguir, y el período en el que aún podés darte de baja sin ningún cobro.

¿Y si ya me cobraron lo de la suscripción?

Si se te olvidó cancelar tu período de prueba y ya te debitaron el monto de la suscripción, todavía tenés un pequeño chance para que te reembolsen tu dinero.

La única solución en este caso es ponerte en contacto con la página o la empresa, ya sea vía correo, mensaje o llamada telefónica. Muchas entienden tu caso y te hacen un reembolso de dinero, siempre y cuando esté en su política de reembolsos o lo hayan indicado en sus “Términos y Condiciones”.

Así que ya sabés, es momento de empezar a leer los “Términos y Condiciones” para estar claros de todo lo que implica esa suscripción gratuita o compra en línea que estás realizando.

Néstor Arroliga - Gerente de Tecnología