¿Qué es CashPak? Todo lo que debés saber sobre la novedosa billetera móvil

noviembre 10, 2020 |

¿Has escuchado el término “billetera móvil” pero no sabés muy bien qué es ni cómo funciona? ¡No te preocupés! Aquí te explicaremos a detalle.

Billetera móvil es una tecnología para guardar y administrar dinero en tu celular inteligente a través de una aplicación. La billetera podés configurarla para que esté vinculada a cuentas de dinero electrónico, así como también tarjetas prepago y con ellas podés realizar pagos, transferencias, pero también recibir dinero, incluyendo remesas Western Union. 

Es decir: básicamente es como si tuvieras tu billetera física en tu celular con un saldo o cuenta virtual y desde ahí controlar tu dinero, con la diferencia que cada transacción deja un registro y es más sencillo para vos llevar control de tus gastos e ingresos. Además, tu dinero estará siempre respaldado en tu cuenta virtual (cuenta de dinero electrónico), independientemente del celular que usés y no requiere de saldos mínimos.

CashPak es una billetera móvil nica, aprobada y regulada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) y supervisada por la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Desde ella podés:

  • Recibir y administrar tus remesas Western Union.
  • Pagar servicios básicos como energía y agua.
  • Paga otros servicios del hogar como internet y cable.
  • Comprar tiempo aire o paquetes de telefonía para tu celular o de tus familiares y amigos.
  • Pagar tus cuotas de préstamos de diferentes instituciones financieras.
  • Transferir dinero a tu cuenta bancaria LAFISE (Servired), o a tu propia tarjeta prepago CashPak, lo cual te vamos a contar más, muy pronto.
  • Enviar dinero de billetera a billetera en el territorio nacional.
  • Recargar y retirar efectivo en dólares o córdobas de tus cuentas de dinero electrónico de la billetera en agencias AirPak-Western Union a nivel nacional.
  • Ubicar la Agencia más cercana dentro de la aplicación, solo activa la opción de Ubicación (GPS) de tu celular cuando la billetera te lo solicite.
  • Visualizar tus movimientos de ingreso o egreso de efectivo, para tu presupuesto personal.
  • Administrar tu tarjeta prepago CashPak desde tu teléfono inteligente, creando tu PIN para retirar desde cualquier cajero automático de la red Mastercard.
  • Recargar la tarjeta prepago para comprar en comercios en línea o en establecimientos en el país.
  • Y acumular puntos fiera que se redimen en córdobas en la misma aplicación. 

Esta moderna billetera pone a tu disposición tres modalidades para manejar tus saldos: CashPak Córdobas, CashPak Dólares y Tarjeta CashPak en córdobas, desde donde podés realizar movimientos entres tus propias cuentas con tasa de cambio preferencial.

En esta aplicación tu dinero estará seguro y disponible las 24 horas del día, además no tendrás que realizar ninguna fila para cobrar tus remesas, ya que, con solo ingresar el código de tu remesa en la aplicación, el monto será acreditado a una de tus cuentas CashPak que seleccionés, ya sea en dólares o córdobas con tasa preferencial.

¿Cómo tener CashPak?

Obtener tu billetera electrónica CashPak es muy sencillo: solo debés entrar a tu tienda de aplicaciones Android o Apple (Google Play Store o Apple App Store) y descargarla. Si ya sos cliente AirPak-Western Union el sistema te reconocerá cuando introduzcás tu número de cédula de identidad, cédula de residente o pasaporte.

Si no sos cliente AirPak, solo debés seguir los siguientes pasos desde la aplicación móvil:

1- Registrar tus datos personales con tu documento de identidad vigente (cédula nacional, cédula de residencia o pasaporte)

2- Introduce tu número de celular y configurar un PIN de acceso (4 dígitos)

3- Configurar tres preguntas de seguridad para recuperar tu PIN de acceso, en caso de olvidarlo a futuro.

4- Ingresar un código de verificación que te llegará tu celular vía SMS para validar tu número telefónico para finalizar tu registro.

5- De manera inmediata puedes ingresar tu PIN de acceso a la Billetera y tendrás acceso automáticamente a tus cuentas de dinero electrónico en dólares y córdobas (CashPak Córdobas y CashPak Dólares). 

Para gozar de toda la funcionalidad y beneficios debes visitar una Agencia AirPak-Western Unión y solicitar al cajero la activación de tu billetera, para lo cual registrará datos adicionales tuyos incluyendo datos de una referencia personal.

6- A partir de este momento puedes ocupar tu billetera para realizar todas tus transacciones. 

Como podés ver, las ventajas de usar esta moderna opción de pagos son muchas, te ahorrarás tiempo al poder realizar tus gestiones desde donde quiera que estés, con una aplicación fácil de usar, intuitiva y amigable. 

¿Qué estás esperando para descargarla y utilizarla? Da clic aquí para tenerla ya.

Gisella Canales - Asesora en educación financiera

¿Querés saber más de nuestros productos?

Llená el formulario y uno de nuestros promotores se pondrá en contacto con vos.

¡Gracias por tu interés en CashPak!, uno de nuestros promotores te contactará pronto