CashPak y McDonald’s

diciembre 1, 2020

Reglamento Oficial de la Promoción Comercial “McDonald’s – MasterCard”

En la Ciudad de Managua, departamento de Managua, 21 de octubre de 2020. McDonald’s Sistemas de Nicaragua, Sociedad Anónima, entidad debidamente constituida en la República de Nicaragua e inscrita bajo el Número: 19,483-B5; Páginas: 130/153, Tomo: 729-B5, del Libro Segundo de Sociedades, y bajo el Número: 29,385; Página: 171; Tomo: 131 del Libro de Personas, ambas inscripciones del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil del Departamento de Managua;, invita, en los términos de las presentes Reglas Oficiales, al público a participar en la promoción comercial denominada McDonald’s – MasterCard, que tendrá lugar en los restaurantes McDonald’s seleccionados dentro de la República de Nicaragua:

1. Restaurante McDonald’s Plaza España ubicado en Costado Sur Rotonda el Güegüense, 20 varas al Sur, Managua.

2. Restaurante McDonald’s Metrocentro, ubicado en Food Court de Metrocentro, Managua.

3. Restaurante McDonald’s Bello Horizonte, ubicado en Rotonda Bello Horizonte 1/2 cuadra al Oeste contiguo a gasolinera UNO, Managua.

4. Restaurante McDonald’s Rubén Darío, ubicado en Boulevard Rubén Darío, Managua.

5. Restaurante McDonald’s Multicentro Las Américas, ubicado en Food Court de Multicentro Las Américas, Managua.

6. Restaurante McDonald’s en el Departamento de León. Costado noroeste Catedral de León.

7. Restaurante McDonald´s Chinandega. Costado suroeste rotonda Los encuentros.

Dicha promoción se regirá de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

 

CLÁUSULA I

DEFINICIONES Y ABREVIATURAS A menos que se indique lo contrario, el presente Reglamento se entenderá de la siguiente manera:

1. Reglas Oficiales, Reglas, Reglamento Oficial o Reglamento: se refiere al presente documento.

2. Promoción, Promoción Comercial, Promoción o Concurso: se refiere a la promoción comercial a que se refiere la cláusula II del presente documento.

3. Patrocinador/Organizador: se refiere a la entidad McDonald’s Sistemas de Nicaragua, Sociedad Anónima.

4. Participante/s o Cliente/s: se refiere a toda persona natural o jurídica que participe en la promoción, en las modalidades establecidas en las presentes Reglas, en su calidad de clientes de las empresas propiedad del Patrocinador.

5. Premio: se refiere a los objetos a que se refiere la cláusula quinta (V) del presente Reglamento.

6. Dólares: se refiere a dólares de los Estados Unidos de América. Podrá ser representado por la leyenda USD equivalente al tipo de cambio del día en Córdobas, según el monto que exprese el Banco Central de la República de Nicaragua.

 

CLÁUSULA II

DE LOS PARTICIPANTES

1. ELEGIBILIDAD: El Concurso está abierto para residentes legales de República de Nicaragua mayores de edad, es decir, mayores de dieciocho (18) años (los “Participantes”).

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Únicamente podrán participar personas mayores de edad, con dieciocho (18) años cumplidos, que sean residentes legales en la República de Nicaragua.

3. Es requisito indispensable que presente su Cédula de Identidad en original y que firme la declaración en la que exponga que no es una Persona Políticamente Expuesta (PEP) que el Patrocinador solicite. Ningún premio podrá ser canjeado sin la documentación mencionada anteriormente que esté dañada o presente cualquier tipo de alteración o anomalía.

4. NO SERÁN ELEGIBLES COMO PARTICIPANTES: Los empleados del Patrocinador y los empleados de sus respectivas empresas matrices, subsidiarias, afiliados, franquicias, agencias de promoción y publicidad así como los miembros de su familia inmediata (cónyuges, padres, hijos, hermanos y sus respectivos cónyuges, sin importar su lugar de residencia) y los hogares de cada uno, estén o no relacionados, no son elegibles para ingresar o ganar un premio en este Concurso. Tampoco serán elegibles aquellas personas que no cumplan con los requisitos de participación del Patrocinador para optar a esta Promoción.

5. Al participar en esta promoción, el Participante se obliga a lo siguiente:

a. Aceptar íntegramente estas reglas oficiales, las cuales constituyen un contrato vinculante y obligatorio entre las partes, así como atenerse a las disposiciones del Patrocinador establecidas en el presente Reglamento, las cuales serán definitivas y vinculantes en todo lo relacionado a esta Promoción.

b. Comportarse de conformidad con la buena fe, la moral y las buenas costumbres durante el desarrollo de la Promoción.

c. Hacerse responsable de los daños y perjuicios que causaren las conductas contrarias a la buena fe, la moral y las buenas costumbres; sean o no resultado de actividades intencionales o no por parte del participante. La inobservancia de lo anterior dará lugar a que el Patrocinador dé por terminada la promoción respecto al participante que incumpla, así como solicitar las indemnizaciones correspondientes de acuerdo con los procedimientos legales vigentes.

6. Todos los ganadores y acompañantes dan derecho, al uso de su nombre, voz, actuación, fotografía, video, , participación, imagen y/o parecido para anuncios, publicidad y propósitos promocionales en cualquiera y en todos los medios, conocidos ahora y en el futuro, en todo el mundo y en el internet, y por un período de tres meses posteriores a la fecha de finalización de la promoción, por el Patrocinador y sus designados, sin compensación (en la medida permitida por la ley) o consentimientos adicionales del Participante o cualquier tercero y sin previa notificación, aprobación o inspección.

7. El mismo hecho de participar implica la aceptación total y plena de las presentes bases y de toda aclaración y/o modificación que el Organizador pudiera hacer. Las presentes bases podrán ser consultadas y obtenidas a través de las plataformas digítales habilitadas para lo mismo.

8. REVISIÓN DE ANTECEDENTES: Los Participantes no deben ser Personas Políticamente Expuestas -PEP-.. El Patrocinador se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante en cualquier etapa de la Promoción, por el incumplimiento de las leyes nacionales o de este Reglamento, incluyendo, sin limitarse a, basarse en el historial, antecedentes o récord del Participante, emitido por cualquier dependencia o relativos a tratamiento contra las drogas o el alcohol, arrestos criminales o condenas, y demandas legales en su contra, resueltas o pendientes.

9. Los ganadores de los Premios deberán aceptar conforme el recibo de su premio, todas las limitaciones y condiciones que el premio conlleve, liberando así al Patrocinador de toda responsabilidad ya que su sola participación en esta promoción se entenderá por plena y válida aceptación de las condiciones de la misma.

 

CLÁUSULA III

DEL PATROCINADOR

1. Si alguna parte de la Promoción, en la opinión del Patrocinador, no se pudiera ejecutar como fue planeada, o si la Promoción fuese comprometida por algún error, intervención humana no autorizada, fuerza mayor, u otras causas que, , corrompa o impida la administración, seguridad, justicia o la correcta ejecución de la Promoción, el Patrocinador podrá suspender, modificar, o terminar la promoción comercial (o cualquier parte de la misma) descalificar cualquier código y, en caso determinado, seleccionar al ganador potencial del Premio de los códigos ingresados, por medio del procedimiento detallado en las presentes Reglas Oficiales y con la previa notificación y autorización de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (DIPRODEC).

2. El Organizador se reserva el derecho de ampliar o modificar la Promoción comercial total o parcialmente, o extenderla en el tiempo, modificar las presentes Reglas Oficiales de la Promoción incrementando o disminuyendo la cantidad de premios a otorgar. Las modificaciones, ampliaciones, disminuciones o cancelaciones serán notificadas y autorizadas por la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (DIPRODEC) y posteriormente difundidas utilizando el mismo mecanismo utilizado para difundir las Reglas Oficiales de la Promoción y no generarán responsabilidad alguna por parte de Patrocinador.

3. El Patrocinador no es responsable de la información mal ingresada, mal dirigida, no entregada; por errores o dificultades de cualquier tipo, ya sean humanas o de cualquier forma relacionadas a o en conexión con la Promoción, incluyendo, sin limitación, errores o dificultades que puedan ocurrir en conexión a la administración la Promoción o cualquier otro evento relacionado con esta promoción comercial, la elección automática de ganadores, el anuncio del premio, o en cualquier material relacionado a esta promoción comercial.

4. El Patrocinador no será responsable de cualquiera y todas las lesiones, responsabilidades, pérdidas y daños de cualquier tipo a personas, incluyendo muerte, o a propiedad resultando, en todo o parte, directa o indirectamente, por su participación en esta promoción comercial, la aceptación, posesión, uso y mal uso de cualquier premio otorgado (incluyendo cualquier actividad relacionada a esto) o el uso por el Patrocinador o sus designados de cualquier participación o componente de ésta.

5. El Patrocinador tampoco es responsables de ninguna información incorrecta o inexacta, ya sea causada por usuarios del sitio, manipulación, piratería informática, o por cualquier equipo o programación asociada o utilizada en esta Promoción.

6. La responsabilidad del Patrocinador se limita a lo dispuesto en este reglamento. Estas condiciones y limitaciones son las que se indican en este reglamento. La responsabilidad del Patrocinador culmina con la entrega de los Premios de esta promoción.

7. Todos los documentos directamente relacionados con la Promoción serán propiedad del Patrocinador reservándose todos los derechos, incluyendo, pero no limitado a aquellos para editar, publicar y utilizar la información contenida en ellos, sin que por ello el Participante tenga derecho a recibir notificación o pago alguno.

8. Si se demuestra que una persona no brindó los datos correctos, o recibió un premio por medio de engaño o incluso por error, el Patrocinador podrá exigir la devolución del Premio entregado en cualquier momento.

 

CLÁUSULA IV

MODALIDAD DE LA PROMOCIÓN

1. No serán elegibles como Participantes las personas que no cumplan con el proceso de selección establecido en el presente Reglamento.

2. La promoción aplica única y exclusivamente para pedidos realizados en el mostrador dentro de los restaurantes, auto-servicio, y servicio peatonal dentro del territorio de la República de Nicaragua. Excluyéndose expresamente de la Promoción los servicios de entregas a domicilio o de cualquier otra modalidad no descrita en la oración anterior.

3. La promoción se desarrollará de la siguiente manera:

a. El cliente ordenará el “McMenú MasterCard” disponible dentro de la selección del restaurante Participante.

b. El cajero marcará la tecla del menú solicitado y solicitará al cliente su tarjeta MasterCard, para hacer la validación de la tarjeta antes de la compra.

c. Si la validación es exitosa, el cliente indicará qué hamburguesa desea ordenar nuevamente dentro de las opciones disponibles.

d. Una vez completado el pedido, se procede al cobro. e. Si el cobro resulta con éxito, en la factura impresa se incluirá un código para participar por premios instantáneos.

f. El cliente debe ingresar dicho código por medio del sitio web (https:// mastercard.mcdonaldsdigital.com/ni/ganar/) o aplicación móvil denominada “McDonald’s” que se puede descargar en App Store o Google Play (https:// smart.link/5d9b9027a79fd) del Patrocinador que se habilitará para el efecto.

g. El código será validado en la base de datos del Patrocinador, y se enviará al cliente la respuesta, en la cual se le indicará si es acreedor de algún premio, o por lo contrario agradeciendo su participación sin ser acreedor de premio.

h. Al culminar el plazo de la promoción, el Patrocinador notificará a la Dirección General de Protección de las Personas Consumidoras y Usuarias (DIPRODEC) una declaración notarial en la que el representante legal de McDonald´s Sistemas de Nicaragua, Sociedad Anónima, expondrá a detalle quienes fueron los ganadores de los premios de la promoción regida bajo el presente Reglamento.

4. DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS:

a. Los premios de producto McDonald´s serán entregados de inmediato por medio de un certificado de regalo que el cliente podrá canjear en los restaurantes. Este canje no aplica para entrega a domicilio. La fecha límite de canje será el 31 de diciembre de 2020.

b. Para la entrega del premio el Participante deberá de presentar su cédula de identidad.

c. El Patrocinador se reserva además el derecho de hacer entrega del premio a los Participantes que no completen la declaración en la que exponen que no son Personas Políticamente Expuestas (PEP).

d. La devolución del premio o la notificación de la no entrega del premio, la falta de firma en los documentos solicitados por el Participante resultará en la descalificación del mismo a discreción del Patrocinador.

e. El Participante acepta que el Patrocinador y sus designados pueden reservar el derecho de entrega del premio en cualquier momento, a su discreción absoluta, con base en cualquier cosa contenida, aprendida u obtenida como resultado del ingreso de la documentación del ganador, liberaciones u otras formas requeridas por el Patrocinador que indiquen incumplimiento a las Reglas Oficiales.

5. Los premios no son transferibles, deberán de ser canjeados única y exclusivamente por el Participante que resulte ganador del mismo y no son canjeables por dinero en efectivo, por otro producto o servicio, y no son acumulables entre sí, ni con otros descuentos, beneficios y/o promociones.

6. En caso el Participante tenga una duda que no se resuelva a través de las presentes Reglas Oficiales, podrá enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: servicio.cliente@mcd.com.ni.

 

CLÁUSULA V

DE LOS PREMIOS

Los premios consistirán en los que se detallan a continuación:

 

CLÁUSULA VI

PLAZO DE LA PROMOCIÓN

La Promoción comercial estará vigente a partir del 9 de noviembre de 2020 hasta el 20 de diciembre de 2020 o hasta agotar existencias, lo que suceda primero.

 

CLÁUSULA VII

DISPOSICIONES ADICIONALES

1. Todos los asuntos y preguntas concernientes a la validez, interpretación y exigibilidad de las Reglas Oficiales o los derechos y obligaciones entre los Participantes y el Patrocinador en conexión con el Concurso serán conocidas y analizadas única y exclusivamente de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua, sin incluir las leyes de otra jurisdicción.. Asimismo, serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el Organizador y los Participantes, única y exclusivamente los Tribunales de Justicia de la República de Nicaragua, cualquiera que sea la causa o el reclamo, con renuncia expresa por parte del Participante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.

2. Los casos no previstos, fortuitos o de fuerza mayor, serán resueltos de forma vinculante y definitiva por el Patrocinador y la decisión del mismo será vinculante para todos los Participantes y ganadores de esta Promoción.

3. Los Participantes que estropeen, abusen o quebranten la integridad de cualquier aspecto de la Promoción, que viole estas Reglas Oficiales, tal y como lo determina el Patrocinador, serán descalificados, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que puedan tener lugar.

4. Cualquier intento de fraude, falsificación, dañar deliberadamente o quebrantar el sitio web o la legítima operación de la Promoción puede incurrir en una violación a leyes penales y civiles y si tal intento ocurriera, el patrocinador se reserva el derecho de solicitar la indemnización de daños y perjuicios (incluyendo honorarios de abogados y demás profesionales) en la medida máxima que contemple la ley, incluyendo la persecución penal.

5. El Patrocinador suspenderá en forma inmediata la presente Promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad que se detecte en las facturas que contengan los códigos o material de entrega, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses del Patrocinador. Esta circunstancia se comunicará al público en general y a la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias (DIPRODEC) , fecha a partir de la cual se dejará sin efecto esta promoción.

6. Con el fin de hacer público el resultado de la Promoción, de considerarse necesario por parte del Patrocinador, los Participantes autorizan a que sus nombres e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la Promoción por un período de tres meses posteriores a la fecha de finalización de la promoción, como entrega y recibo de los artículos, sin que ello implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen, los cuáles se consideran cedidos en lo que respecta a esos avisos, con la sola aceptación de este Reglamento y desde luego, con la participación en la Promoción.

 

CLÁUSULA VIII

LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Patrocinador:

a. Dirección: Acahualinca – Gadala María, 4c abajo, contiguo a Casa Pellas. Portón Negro.

b. Teléfono: +505 2231 4866 / 2231-4785

c. Correo electrónico: servicio.cliente@mcd.com.ni