Aeropost

enero 20, 2021

Retornos y Devoluciones

Términos y Condiciones

Devoluciones de compras realizadas a través de Aeropost.com

La Garantía de Retorno puede ser aplicada en ordenes de la plataforma Aeropost.com. Se aplica a las compras realizadas a través de Aeropost.com únicamente para los países donde están disponibles las compras a través de aeropost.com

Para ejecutar el retorno y/o devolución de paquetes importados a través de nuestra la plataforma Aeropost.com, resulta estrictamente necesario que el Cliente:

  • Complete el formulario 1583 del Servicio Postal de los EE.UU. (formulario que será proveído por el Agente de Aeropost)
  • Proporcione identificación oficial vigente. Las personas nacionales cédula de identidad y personas no nacionales cédula de residencia o pasaporte.
  • Firme el Acta de Entrega en la cual declare que la importación devuelta resulta ser el mismo bien que recibió a través nuestro (formulario que será proveído por el Agente de Aeropost)

Cumplidos estos requisitos, Aeropost procederá a revisar y corroborar, con base en los registros aduaneros y fotográficos, que el o los paquetes regresados por el Cliente, son el o los mismos recibidos a través de nuestro servicio.

Los reembolsos se realizarán por el mismo medio de pago por el cual pagó la compra. En caso de que no sea posible utilizar el mismo medio de pago, se reembolsará mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular de la tarjeta utilizada o comprador.

Aeropost.com se reserva el derecho de cancelar cualquier orden. Ante esta eventualidad, Aeropost procederá con la devolución del dinero por el mismo medio en que se pagó la compra. En caso de que no sea posible utilizar el mismo medio de pago, se reembolsará mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular de la tarjeta utilizada o comprador.

Aeropost.com se reserva el derecho de cancelar cualquier nueva compra que reemplace un primer intento de compra cuyo valor exceda los USD $25.00 por encima del precio original cotizado en Aeropost.com.

Las devoluciones Aeropost.com están permitidas a través de las tiendas de Aeropost siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

La Garantía de Retorno debe invocarse en el lapso hasta dos meses (de fecha a fecha) después de;

  • Encontrarse disponible en las tiendas de Aeropost (Estatus paquete: Listo en Sucursal)
  • Ser entregado en Ruta de Entrega, sea domicilio u oficina (Estatus paquete: Entregado)
  • Después del tercer intento de entrega en Ruta de Entrega (Estatus paquete: Almacenado en Bodega)
  • Ante cualquiera de los tres supuestos, es estrictamente necesario revisar el o los paquetes para corroborar que sea el mismo que se le entregó, y firmar el acta de entrega.
  • Aeropost se reserva el derecho de retornar el paquete al Proveedor o reembolsarle al Cliente el valor pagado por el mismo.

El artículo no debe presentar daños, golpes, faltantes o alteraciones.

El artículo debe estar en sus condiciones originales, mismas que se especifican en la factura de compra.

El artículo no debe tener daños físicos, en caso de existir daños o faltantes deben ser notificados en el lapso MÁXIMO de diez días hábiles (lunes a sábado) después de:

  • Encontrarse disponible en las tiendas de Aeropost (Estatus paquete: Listo en Sucursal).
  • Ser entregado en Ruta de Entrega, sea domicilio u oficina (Estatus paquete: Entregado)
  • Después del tercer intento de entrega en Ruta de Entrega (Estatus paquete: Almacenado en Bodega).

Las devoluciones de repuestos y partes automotrices requieren que los productos deben estar limpios, libres de grasas, aceites, y combustibles.

La Garantía de Retorno está disponible para el servicio Heavy Weight (servicio marítimo) a través de compras realizadas a través de Aeropost.com en los países donde está disponible.

Para paquetes comprados a través de Aeropost.com y cuyo tiempo de retorno expiró, pero cuenta garantía del fabricante, Aeropost contactará al fabricante o al vendedor, validará la garantía y en caso de que la respuesta por parte del fabricante sea positiva, Aeropost realizará el retorno sin costo adicional por un plazo máximo de un año calendario de:

  • Encontrarse disponible en las tiendas de Aeropost (Estatus paquete: Listo en Sucursal).
  • Ser entregado en Ruta de Entrega, sea domicilio u oficina (Estatus paquete: Entregado).
  • Después del tercer intento de entrega en Ruta de Entrega (Estatus paquete: Almacenado en Bodega).

En caso de que se proceda con el retorno y el fabricante envíe un nuevo artículo, será el Cliente quien deberá asumir los impuestos y cargos asociados tal y como si fuera un nuevo envío.

Para obtener más información o realizar cualquier consulta, comuníquese con nuestro Departamento de Servicio al Cliente al correo electrónico service@aeropost.com