Cómo cobrar tu remesa desde el celular

febrero 1, 2021 |

Las remesas se consolidan como una importante fuente de ingresos para centenares de miles de familias en Nicaragua: durante 2020 sumaron 1,851.4 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 10% en comparación con 2019, según datos del Banco Central de Nicaragua.

¿Cómo recibir ese ingreso de forma confiable y cómoda? La mejor opción es convertir a la tecnología en una gran aliada, y la primera opción a tu alcance para lograrlo, es la billetera móvil CashPak, desde donde podés retirar tu remesa, hacer todos los pagos de tu hogar y muchas otras ventajas más que te explicamos en este artículo.

En momentos en que debemos continuar protegiendo nuestra salud y aprovechando al máximo las herramientas que tenemos –literalmente– en nuestras manos, como el celular inteligente, debés conocer lo sencillo que es recibir tus remesas Western Union en tu billetera móvil.

Una vez recibás el código de remesa o número de control de transferencia de dinero (MTCN, por sus siglas en inglés) ya no tenés que buscar la agencia más cercana, ni gastar en taxi o combustible, pues desde donde estés, podrás recibir tu remesa en el celular, con solo tener activa la aplicación CashPak.

Si ya tenés la aplicación y te registraste en tu sucursal AirPak más cercana, este es el paso a paso para tener tu remesa sin salir de casa:

1. Ingresá a la aplicación CashPak, donde siempre te pedirá número PIN para acceder.

2. En el menú de la app seleccioná la opción “Cobrar remesa”. Ahí deberás ingresar el código de remesa o número MTCN. Siempre verificá introducirlo correctamente.

3. Una vez el sistema reconozca el envío, te consultará a qué cuenta de tu billetera CashPak lo vas a transferir (dólares, córdobas o directamente a tu Tarjeta Prepago CashPak en córdobas. Según tu elección la app indicará el monto que se acreditará. En caso de acreditarlo a CashPak C$, te indicará el tipo de cambio.

4. Al igual que en un punto físico te lo consultan, la aplicación requiere información sobre el origen de los fondos (por ejemplo: soporte familiar, salario, honorarios), así como el destino de la remesa recibida (ejemplo: ahorro personal, gastos médicos, pago de tarjetas de crédito) y la relación con la persona que le envía (ejemplo: esposo (a), hijo (a), cliente).

5. Una vez verificados todos los datos incluidos, seleccioná “aceptar” para que el sistema valide la información y acredite la remesa. Inmediatamente la aplicación mostrará el comprobante de descarga de la remesa, que muestra el resumen de la transacción. ¡Listo! Ya puede hacer uso de sus fondos.

Recordá que para que tu remesa realmente rinda, debés planificar en qué la vas a utilizar. Algo tan sencillo como hacer la lista de gastos con montos precisos antes de hacer las compras y pagos, te ayudará a tomar mejores decisiones sobre su uso.

Priorizá siempre los gastos más importantes, como pago de servicios básicos y compromisos crediticios, los que también podrás realizar desde tu celular, a través de CashPak.

Conocé aquí todo lo que podés hacer con la billetera móvil nicaragüense: CashPak por dentro.

Descargá aquí tu billetera CashPak.

Gisella Canales - Asesora en educación financiera

¿Querés saber más de nuestros productos?

Llená el formulario y uno de nuestros promotores se pondrá en contacto con vos.

¡Gracias por tu interés en CashPak!, uno de nuestros promotores te contactará pronto