Billetera CashPak: de esta forma protege tu información y tu dinero

marzo 10, 2021 |

Cada vez son más constantes las noticias y alertas de incremento de estafas en línea, es importante conocer el grado de seguridad de cada uno de los productos financieros que tengamos. Por ello aquí te explicamos las medidas de seguridad que brinda la billetera móvil nicaragüense CashPak.

Desde que se adquiere la billetera se valida su información personal, se registra el dispositivo desde el cual se ingresará y se define un número de identificación personal (PIN) para el usuario, de modo que se minimicen las posibilidades de que alguien más haga uso o ingrese a la billetera. Estos son los mecanismos que utiliza CashPak para cuidar el dinero de sus clientes:

· Código de Validación de Billetera. El registro inicial a la billetera móvil se hace mediante un código que se envía mediante un mensaje de texto (SMS) que llega al número del celular registrado. Ese código se utiliza para ingresar a la billetera por primera vez desde un dispositivo móvil. Así garantiza que el teléfono que ingresas está activo y el celular es del usuario que registrándose; Sin este código no se puede iniciar sesión.

· Pin de Billetera Móvil. Es un número de 4 dígitos que define el usuario para iniciar sesión en el dispositivo móvil que ya fue definido y validado. Este número también se solicita para realizar transferencias de fondos a terceros.

· Preguntas de seguridad. Son preguntas que la aplicación brinda al usuario como medio de rescate en caso que el PIN se e haya olvidado; son 3 preguntas cuyas respuestas únicamente sabe el usuario.

Adicionalmente, con la Billetera Móvil también se puede adquirir la Tarjeta Prepago CashPak, la que está vinculada a la billetera, como te explicamos a detalle en este artículo, y que tiene sus propios mecanismos de seguridad, como son:

· PIN de Tarjeta. Es un número de 4 dígitos que permite el retiro de dinero en un cajero automático y es de uso exclusivo del cliente.

· Bloqueo de la Tarjeta. Se puede realizar el bloqueo inmediato de la tarjeta desde la billetera móvil en la opción de Gestión de Tarjeta, o llamando directamente al Call Center (2266-8126); desde ahí se efectuará el bloqueo luego de validar la identidad del cliente por medio de las preguntas de verificación.

¿Mi dinero está seguro si pierdo mi teléfono?

CashPak tiene capacidad de dar respuesta y garantizar su seguridad 24 horas al día. En caso de extravío de teléfono lo mejor es reportarlo de inmediato llamando al 2266-8126.

No hay de qué preocuparse. Recordá que el número PIN solo lo conocés vos, y si alguien más intenta introducirlo 3 veces sin éxito se bloqueará tu usuario temporalmente. Adicionalmente, al recuperar tu número de celular y un nuevo teléfono podés descargar la app e iniciar nuevamente tu sesión introduciendo tu usuario y PIN, o respondiendo tus preguntas de seguridad.

En caso de cualquier duda podés comunicarte al chat con el agente desde la aplicación o llamar al call center 2266-8126. Ahí seleccionará la opción 4 y luego opción 2

Desde ese mismo número se puede hacer el bloqueo de la Tarjeta Prepago, en caso que haya sido robada.

Adicionalmente, debés saber que cada transacción realizada desde la billetera genera un comprobante que se envía al correo electrónico del usuario, lo que le permite llevar control de sus transacciones.

Como podés ver, la Billetera Móvil CashPak tiene un protocolo de seguridad que protege tu información, y en caso de ser extraída, hay mecanismos para evitar la pérdida de tu dinero. ¿Qué estás esperando para activar tu billetera y hacer todos tus pagos y compras desde el celular?

Gisella Canales - Asesora en educación financiera